APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

Violenta agresión de un preso en la cárcel de Aranjuez a cuatro funcionarios de prisiones

|
40

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones -APFP-, denuncia los hechos corridos el día 20 de septiembre de 2022, durante el relevo del turno de noche. Los funcionarios informaron sobre la “mala actitud” por parte de un interno que acababa de ingresar de manera voluntaria con motivo de su condena.
“Se trataba de un varón de etnia gitana con una gran complexión física: 1´90 m de altura por 120 kg de peso aproximadamente.”
El preso fue reprendido verbalmente por su conducta y expresión verbal hacia una funcionaria de prisiones, fue entonces “cuando sin mediar palabra agredió violentamente con un puñetazo a uno de los Jefes de Servicio haciéndole caer. Acto seguido los otros tres compañeros procedieron a reducirlo con la fuerza mínima indispensable, no sin mucho esfuerzo y dificultad por la resistencia activa y violenta del interno. Finalmente, lograron reducirlo y llevarlo al departamento de Aislamiento como medida provisional, a la espera del correspondiente expediente sancionador.”
Los cuatro funcionarios de prisiones fueron atendidos esa misma noche por los servicios médicos del centro, siendo derivados a hospitales o clínicas que tienen asignados.
“Todos ellos salieron con partes de lesiones, entre las que se encuentran erosiones, magulladuras, una luxación, una tendinitis y hematomas”.
Desde la APFP reclaman una mejora en las condiciones laborales y mayor protección de los funcionarios de prisiones que continuamente hacen frente a estos actos violentos.

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...