APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

Reunión APFP León con VOX

|
131

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes del partido político VOX en León, para tratar los problemas del Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas. En la reunión han participado el diputado por León de Vox, Pablo Calvo y los integrantes del comité ejecutivo provincial Carlos Pollán y Santos Estrada.


Desde la APFP le hemos trasladado el principal problema que padece el centro penitenciario de León, que es la falta de personal, donde la edad media de los funcionarios es de 53 años lo que hace que exista una precariedad en materia de personal alarmante, debido al aumento de las jubilaciones y la escasez de plazas convocadas en la oferta de empleo público estatal, lo que ha hecho que se produzca un repunte de las agresiones al personal penitenciario y sanitario.


Las medidas que se están adoptado en el centro son insuficientes ya que se han tenido que cerrar 4 módulos de la prisión y aun así es muy difícil llevar a cabo nuestra labor de reinserción y rehabilitación, dándose la paradoja de que un solo funcionario ha tenido que trabajar en un módulo con 91 internos.


El aumento de las agresiones se podría minimizar dotando a los funcionarios de prisiones de la condición de agentes de la autoridad, aportando medios como detectores de teléfonos móviles o pistolas taser para poder evitar las agresiones entre internos así como las agresiones a los funcionarios por parte de otros internos o la intervención de la unidad canina antidrogas para evitar la introducción de sustancias prohibidas al interior de los centros penitenciarios.


Estamos solicitando una mejora de nuestro vestuario que incluiría, unos chalecos anti pinchos, unos zapatos que no se derritan a la hora de entrar en una celda a apagar un fuego, así como la formación necesaria en materia seguridad, extinción de incendios, defensa personal o cursos de resolución de conflictos, pero por parte de la Administración no vemos ninguna mejora, más bien estamos olvidados por el Secretario General de II.PP y el ministro de Interior.

Marlaska, que ni siquiera se ha comprometido con las OO.SS para sentarse en una mesa de negociación a tratar nuestros problemas.
También hemos trasmitido al grupo político Vox las reivindicaciones a nivel Nacional, falta de personal 3500 plazas, la Equiparación con Cataluña, Nivel mínimo 18, paso al grupo B, trasferencias en materia de Sanidad Penitenciaria, reconocimiento de la Segunda Actividad a los compañeros trasferidos de Cataluña, Dignidad y Justicia Salarial.


En León a 4 de Octubre del 2021

Sección Sindical APFP LEON

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...