APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

La UME ultima la desinfección en Fontcalent tras confirmarse que el funcionario murió por coronavirus

|
145

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha evaluado hoy las necesidades para llevar a cabo una desinfección en la prisión de Fontcalent, un día después de que el coronavirus causara la muerte del funcionario de 66 años que llevaba varios días aislado en su domicilio del centro penitenciario. Así lo ha anunciado la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que ha revelado que la autoridad sanitaria ha confirmado hoy el positivo del funcionario Ismael. El fallecido trabajaba en el servicio de oficinas, sin contacto con los internos, y «llevaba años sin entrar al interior» de los módulos donde están los reclusos. Instituciones Penitenciarias explica que la Unidad Militar de Emergencias se ha personado esta mañana en la prisión para planificar la desinfección y anuncia que tendrá lugar «en las próximas horas». 

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de València realizó un estudio de contactos que determinó que sólo otro funcionario había mantenido contacto estrecho con él, por lo que este trabajador se encuentra en su domicilio en «cuarentena y asintomático», según Instituciones Penitenciarias.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, envió el domingo por la noche «un mensaje de cariño y pésame a la viuda, a la familia y a los compañeros de Ismael», a los que también agradeció ayer su «profesionalidad». El secretario general, Ángel Luis Ortiz, también transmitió personalmente el pésame a la viuda.

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...