APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

Funcionarios sofocan el incendio provocado por un interno en una celda de la cárcel de Almería

|
137

Un interno con trastornos psiquiátricos inició intencionadamente un fuego quemando su colchón en la tarde de ayer martes a las 21:30 horas en el centro penitenciario de Almería, teniendo que intervenir rápidamente los funcionarios destinados en el departamento para poder entrar en su celda con equipos de respiración asistida. El interno que se encuentra en el departamento de aislamiento logró iniciar el fuego, a pesar de que el material de la celda es ignífugo, generando una gran cantidad de humo que podría haber provocado la muerte del preso si no se produce una inmediata actuación de los funcionarios que se encontraban prestando servicio en este departamento.

El delegado en Almería de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones ha destacado la rápida intervención de los trabajadores porque cuando se produce un incendio se suelen poner los colchones al lado de la puerta de la celda que al ser de hierro se dilata y dificulta su apertura. Además, los funcionarios tuvieron que actuar con equipos de respiración por el humo.

Funcionarios sofocan el incendio provocado por un interno en el colchón de una celda de aislamiento de la prisión
Funcionarios sofocan el incendio provocado por un interno en el colchón de una celda de aislamiento de la prisión

En esta ocasión, según el relato del representante sindical, el interno, una vez abierta la celda para auxilarle, se abalanzó sobre los funcionarios que intentaban salvarle la vida y tuvo que ser trasladado a la fuerza a la enfermería del centro para su valoración. “En los centros penitenciarios, cada día estamos viendo la entrada de personas con distintos problemas psiquiátricos que no deberían estar en prisión, lo que unido a la falta de profesionales para poder atender a un colectivo con esta problemática y que no se le puede aplicar ninguna sanción, genera un riesgo para los funcionarios”. El sindicato APFP también critica la masificación de la prisión y reclama mejoras económicas para los funcionarios de prisiones.

https://www.diariodealmeria.es/almeria/Funcionarios-sofocan-incendio-provocado-aislamiento_0_1663635387.html

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...