APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

Funcionarios de prisiones denuncian que la falta de uniformes les obliga a comprar, con su dinero, prendas similares

|
86

Los presos de Alhaurín de la Torre (Málaga) dejarán de tener médico las 24 horas a partir de septiembre
Exigen restituir el médico 24 horas en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) tras los primeros incidentes
Un dron introduce móviles y droga en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) donde los funcionarios denuncian falta de medios.


“Esto es una muestra más del olvido, de la falta de interés y de la dejadez de la Secretaría General y del propio Ministerio del Interior a sus profesionales penitenciarios. No puede ser que llevamos más de un año sin recibir dotación de uniformes cuando hay compañeros que se están comprando pantalones o calzados en tiendas especializadas para poder acudir día su lugar de trabajo. No olvidemos que trabajamos en un centro penitencial. Nos llevan ‘vendiendo’ que nos van a dar un nuevo uniforme, pero llevamos esperando un año y ahora resulta que no hay licitación de calzado, que la Secretaría General no ha pedido número específico de prendas y volvemos al error del pasado; a que lo vuelva a realizar la entidad estatal con los problemas que ya tuvimos, diferencia de talla, falta de calidad, etc. Denunciamos que necesitamos unas mejoras urgentes y entre ellas se encuentra un uniforme en el que realizar nuestro trabajo con toda la garantía, un uniforme técnico y con una calidad suficiente. Así que tras las múltiples denuncias que hemos hecho por otras situaciones, pues ahora nos toca el tema del uniforme”, señala Paniza desde APFP.


“Algo tan importante como es el uniforme, en la prevención de riesgos laborales y seguridad en el trabajo, queda en las manos inexpertas de los internos y en la nefasta gestión de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que poco a nada se preocupa de sus profesionales a los que está llevando a una situación límite con su falta de decisiones o decisiones que sólo hacen dificultar dicha labor”, según denuncia esta funcionario público. “Otro problemas más a la cantidad de carencias que APFP denuncia desde hace años, entre ellas, la falta de un marco normativo como un Estatuto propio, la falta de condición de agente de autoridad, cubrir la falta de personal existente o la equiparación salarial con nuestros compañeros de Cataluña”.

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...