APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

Denuncian una pelea entre internos de la prisión de Córdoba

|
133

La sección sindical de APFP (Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones) del Centro Penitenciario de Córdoba ha denunciado una pelea entre internos ocurrida en la mañana de este domingo.

Según relata en un comunicado, sobre las 10:20, los funcionarios del módulo 14 vieron un tumulto al fondo del patio y rápidamente acudieron, “encontrando un interno con signos evidentes de haber sido golpeado en la cara. Alterado se niega a ir a la enfermería, lanzándose contra el funcionario”, si bien logran tranquilizarlo hablando con él y en presencia del Jefe de Servicios lo acompañaron a la enfermería.

Mientras, los funcionarios intentaron disolver a los participantes en la pelea, “uno de ellos empieza a amotinar al resto de internos, sin llegar a conseguirlo”, pero alterando la convivencia del espacio.

El sindicato relata que sobre las 14:00 “se procedió a cachear la celda del interno que ha intentado amotinar al resto de presos, a lo que se niega activamente”. Con el fin de evitar altercados mayores -prosiguen-, el Jefe de Servicios acompañado de los funcionarios de servicio llevaron al interno al módulo de aislamiento. “El interno escondía una cuchilla en la boca, presuntamente para atacar a los funcionarios, pero se la quitaron en el cacheo reglamentario”.

Apoya el periodismo de Cordópolis

Cordópolis acaba de ser elegido como el mejor periódico local de España en los recientes premios Clabe. Desde hace 11 años, Cordópolis ha hecho una apuesta firme por el periodismo local, riguroso e independiente. Es un esfuerzo importante, al que también puedes contribuir con un pequeño gesto. Si nos lees habitualmente y crees en la importancia del periodismo local para garantizar una sociedad libre, plural y bien informada, danos un pequeño empujoncito. Es un trámite fácil, con cuotas que van desde 1 euro al mes. Aunque sea una cantidad pequeña, si sumamos muchos apoyos podremos hacernos más grandes, cubrir más asuntos de la ciudad y la provincia, y ofrecer mejores coberturas, crónicas y reportajes de Córdoba.

Por ello, el supuesto agresor ha sido cambiado de módulo temporalmente. Y desde APFP resaltan “la buena actuación de los compañeros al controlar la situación sin consecuencias mayores”.

Finalmente, recuerdan que llevan solicitando desde hace años una reposición efectiva de la relación de puestos de trabajo (RPT) de los distintos centros, además de ser considerados agentes de autoridad así como pistolas táser para situaciones excepcionales y peligrosas tanto para los internos como para los propios compañeros y la equiparación salarial con nuestros compañeros de Cataluña.

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...