APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

Cs pregunta al Gobierno «cuándo reconocerá a los funcionarios de prisiones» como agentes de la autoridad

|
47

Gutiérrez ha subrayado que «reconocer la autoridad pública de los funcionarios de prisiones resulta un paso fundamental para prevenir las agresiones que padecen estos trabajadores de manera cada vez más frecuente y violenta».

El diputado ha explicado en un comunicado que sustenta su iniciativa «a raíz del último episodio violento sucedido en el módulo de alta peligrosidad de la prisión Sevilla II, ubicada en el municipio de Morón de la Frontera».

Siguiendo la línea de otras preguntas y propuestas presentadas desde el grupo parlamentario de Cs, Gutiérrez ha criticado la «situación general de indefensión en la que trabajan cada día miles de funcionarios de prisiones en el país y, en especial, aquellos que están destinados en los módulos de mayor peligrosidad, como ha sido el caso de este penal de la provincia de Sevilla», en el que «en el momento de la agresión, sólo había dos funcionarios al cargo de 40 reos considerados de máxima peligrosidad».

Como consecuencia de esos hechos, «dos funcionarios resultaron de cierta consideración, necesitando atención médica», ha lamentado. «Una circunstancia que no parece casual y entronca directamente con otra de las informaciones recientemente publicadas según la cual, se está detectando una vuelta de la droga a las cárceles tras la pandemia, recayendo el foco directamente en los vis a vis por parte de allegados y familiares», relata el diputado de Ciudadanos en la pregunta registrada, advirtiendo además de que «estos encuentros son el principal vehículo de entrada de sustancias estupefacientes desde el exterior, como hachís, marihuana y cocaína».

https://www.20minutos.es/noticia/4728060/0/cs-pregunta-al-gobierno-cuando-reconocera-a-los-funcionarios-de-prisiones-como-agentes-de-la-autoridad/?v

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...