APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

Concentración en Campos del Río para protestar por las agresiones “casi a diario” a funcionarios de prisiones

|
106

Funcionarios de prisiones han protestado este martes en el centro penitenciario de Campos del Río por las agresiones que sufren “casi a diario”, la última el pasado fin de semana. Los sindicatos reclaman más personal y recuerdan que en algunos casos son sólo dos trabajadores para 140 internos.

Bajo el lema “Funcionarios de prisiones, no más agresiones” cerca de medio millar de personas se han concentrado en la puerta del centro penitenciario para protestar por el último episodio ocurrido el pasado viernes. Uno de los presos, considerado de alto grado de agresividad, se abalanzó sobre un trabajador y le hizo cortes en el cuello y en un dedo con un objeto cortante. Otro funcionario recibía un golpe en la nariz en un incidente en el que también hubo otros internos lesionado.

Desde el sindicato ACAIP, su secretario de organización, Fran Mauri, ha vuelto a a denunciar la falta de personal, medios técnicos y formación que “dificultan poder realizar el servicio sin poner en peligro su integridad física”. Denuncian que están al 60% de su capacidad, con dos funcionarios cada 140 internos, incluso en el módulo de presos peligrosos.

Macario Urbano, de la APFP, Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones, asegura que se sienten “abandonados” y tienen “miedo en el trabajo”

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...