APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

Violenta agresión de un interno a cuatro funcionarios de la prisión de Cáceres

|
150

El sindicato de trabajadores penitenciarios APFP denuncia la violenta agresión que sufrieron cuatro funcionarios de su colectivo este viernes en el Centro Penitenciario de Cáceres.
El viernes por la tarde en el departamento de ingresos y aislamiento de este centro penitenciario un interno clasificado en primer grado, con un amplio historial de agresiones a funcionarios de prisiones, agentes de policía y otros internos agrede violentamente a un Jefe de Servicios y a otros tres funcionarios más, motivo por el cual uno de ellos ha tenido que acudir al servicio de urgencias hospitalario de la ciudad y el resto han tenido que ser atendidos por parte de los escasos servicios médicos del centro, donde se les ha realizado en un primer momento curas por sangrado, todos ellos con pronóstico reservado.
APFP denuncia la nefasta gestión de personal y en materia de seguridad que se hace en este centro penitenciario, el cual está clasificado por el Ministerio de Interior como centro para albergar a internos con poca conflictividad, “sin embargo estamos cansados de soportar perfiles de internos con amplias trayectorias delictivas y penitenciarias que han protagonizado sucesos de extrema gravedad. Además, contamos con que casi el 30% de los funcionarios del servicio vigilancia interior son funcionarios en prácticas, los cuales deberían estar completando su periodo formativo y sin embargo son utilizados como remiendo a las carencias que atravesamos históricamente en la institución”.
Remarcan que en el último año y medio el 90 % de los Jefes de Servicios con plaza en propiedad, han solicitado el cese de su responsabilidad, habiendo a día de hoy únicamente un Jefe de Servicios con plaza en propiedad y el resto en comisión de servicios designados por el Director del centro.
El jueves pasado el mismo interno protagonizó un altercado con la Policía Nacional justo en el momento de una salida al exterior, motivo por el que no pudo realizarse el traslado. Desde entonces funcionarios de este centro vienen alertando y anticipándose a los hechos que lamentablemente han ocurrido.

Ante las amenazas y desafíos del interno, ya que estaba manifestando su intención de llevarse algún funcionario por delante, la respuesta de la dirección del centro ha sido nula y nulas han sido las indicaciones que se dieron al respecto”.

“No sabemos que van a celebrar nuestros responsables el próximo día 24 de septiembre, día de nuestra patrona. Lo que sí sabemos es que esas celebraciones no son para los funcionarios que día a día arriesgan su integridad”.

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...