APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

Un preso yihadista intenta asesinar a un funcionario de prisiones en el Centro Penitenciario de Murcia II

|
145

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) denuncia la grave agresión ocurrida este viernes en el Centro Penitenciario Murcia II, donde a las seis de la tarde y en el módulo 9, un interno yihadista le ha cortado el cuello con una lata a un funcionario.


Este preso, en la actualidad clasificado en segundo grado, y se encuentra dentro del Fichero de Especial Seguimiento, en su modalidad de Control Especial (FIES V), con un amplio historial en primer grado con agresiones a funcionarios de prisiones.


El funcionario herido, para intentar defenderse de la brutal agresión se protegió con la mano, con lo cual sufrió heridas a mayores en un dedo.


Otro funcionarios de servicio en el centro entraron a la sala de día con escudos y material antidisturbios para reducir al interno, y con gran esfuerzo lo lograron reducir y trasladar al departamento de aislamiento, no sin antes sufrir otro trabajador una patada en la cara, que la causó lesiones en la nariz con abundante sangrando.


Ante la gravedad de ésta situación, y desde APFP, expresan su preocupación por la nota en la que los funcionarios de prisiones eran considerados objetivos yihadistas, nota que fue remitida por este sindicato al Ministerio del Interior, y sin que hasta la fecha se haya recibido respuesta.


Desde esta organización expresan que esta agresión es fruto del buenismo de la Secretaría General en relación a los internos, el olvido institucional que sufren los funcionarios de prisiones por el Gobierno, que les han dejado a merced de los internos para que les golpeen sin ningún tipo de consecuencia penal.

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...