APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

Un preso de la cárcel de Córdoba incendia su celda y obliga a desalojar todo un módulo

|
55

La Asociación Profesinoal de Funcionarios de Prisiones ha denunciado a través de una nota de prensa el riesgo al que se vieron sometidos los internos de la cárcel de Córdoba y los profesionales durante la tarde de este sábado, cuando uno de los presos incendió su celda, lo que obligó a desalojar todo un módulo.

Tal y como explica el sindicato, el incendio fue provocado sobre las 15:30, en la hora de descanso de los internos, cuando saltaron las alarmas en el búnker de los funcionarios quienes, inmediatamente, cogieron los extintores y subieron hacia la zona donde se había provocado el incendio viendo un denso humo negro. Una vez abierta la celda donde se ha originado el fuego, y con escasa visibilidad, se consiguió apagarlo, mientras que el interno se encontraba encaramado a la ventana con signos de asfixia. Aunque opuso resistencia, los funcionarios lograron sacarle de la celda.

Comprobado que el interno no presentaba quemaduras y sofocado el fuego, se observó que el foco ha sido papel higiénico envuelto en sábanas y manta, objetos que habían sido incendiados. El incidente obligó a desalojar a los internos del módulo y el preso que originó el fuego fue trasladado a enfermería. El sindicato ha agradecido la colaboración de los internos ordenanzas en el desalojo total del módulo residencial y el trabajo realizado por los funcionarios ante esta situación al evitar la propagación del incendio y salvar la vida de los internos residentes del módulo, poniendo en peligro la integridad física y su vida.

Desde este sindicato (APFP) se viene denunciando la falta de personal, de formación, de medios materiales, etc. de manera continua y desde hace años, que a pesar de ello trabajamos con la mayor profesionalidad de la que somos capaces, actuando como bomberos, en este caso y que no se nos valora ni reconoce en ningún aspecto.

https://cordopolis.eldiario.es/cordoba-hoy/sucesos/preso-carcel-cordoba-incendia-celda-obliga-desalojar-modulo_1_8885115.html

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...