APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

Un interno de la cárcel de Monterroso golpea a otro reo y a un funcionario en la cabeza

|
186

Un interno del centro penitenciario de Monterroso protagonizó el pasado lunes una nueva agresión después de golpear a un compañero y a un funcionario, que llevó la peor parte al recibir un fuerte impacto en cabeza.

El incidente se produjo alrededor de las 20.00 horas, cuando los reos volvían a sus celdas, en el módulo C1 –de presos conflictivos–, tras cenar. Fue entonces cuando el atacante, sin mediar palabra, arremetió contra las primeras personas que encontró: su compañero, a quién le rompió parte de un diente, y un funcionario, a quién le propinó un golpe seco con las manos entrelazadas a la altura de la sien que lo dejó noqueado, por lo que tuvo que ser asistido en el centro.

También intentó agredir a otro trabajador que acudió al presenciar el suceso.

El agresor, natural de A Coruña, lleva tiempo en la prisión monterrosina y no presentaba un carácter violento, por lo que nadie se explica la motivación del ataque. Según algunos testimonios, podría encontrarse bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente.

Tras el incidente, fue trasladado al módulo de aislamiento, condición que este miércoles se le levantó y al poco se le volvió a aplicar al continuar mostrando una actitud amenazante. Además, ya está solicitado el traslado a otra prisión.

Desde CSIF Galicia y APFP condenan esta nueva agresión y recuerdan que lo de Monterroso es un centro destinado a reclusos de perfil poco conflictivo, algo que, dicen, se está incumpliendo, pues están recibiendo reos de segundo grado.

Asimismo, los funcionarios insisten en que sean reconocidos como agentes de la autoridad, que se refuerce el personal y que se dote de más medidas de seguridad, como pistolas táser, para casos como este.

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...