APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

Un interno ataca a golpes a dos funcionarios de la prisión de Córdoba

|
81

Los sindicatos CSIF (Central Sindical de Funcionarios) y APFP (Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones) han denunciado en sendos comunicados remitidos este miércoles la agresión que sufrieron el martes dos funcionarios de la prisión de Alcolea en un ataque de uno de los internos.

Según el relato de los hechos que realizan las centrales sindicales, sobre las cinco de la tarde un preso del módulo 9 salió de su celda con sus pertenencias y exigió a los funcionarios que lo cambiaran de calabozo dentro de la prisión de Alcolea.

Los empleados públicos intentaron calmar al recluso y solicitaron explicaciones acerca de su actitud. En ese momento, el interno tiró sus cosas al suelo e hizo ademán de coger algo del suelo.

Los funcionarios pensaron que podrían ser algún tipo de arma, por lo que procedieron a cachearlo.

El preso aprovechó ese momento para golpear con puñetazos y patadas a los dos funcionarios que estaban realizando el registro, por lo que tuvieron que reducirlo usando la fuerza física para más tarde llevarlo hasta el módulo de aislamiento. Por el camino el preso sigió golpeando a los agentes, amenazándolos e insultándolos.

Como consecuencia, los dos funcionarios protagonistas del caso tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos de la prisión debido a «contusiones y erosiones en distintas partes del cuerpo», según el parte de APFP.

Dicha organización sindical considera que las agresiones «se suceden a diario, a consecuencia del buenismo de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que creen que los internos son buenos por estar en la cárcel y los trabajadores penitenciarios los malos por abrobar una oposición del Estado, con sanciones disciplinarias obsoletas consistentes en que se les reducen las horas de salida al patio».

Por su parte, el sindicato CSIF lamenta en su comunicado este nuevo ataque a los trabajadores de la Prisión de Alcolea y destaca «la profesionalidad de los empleados que se vieron envueltos en este desagradable incidente y que actuaron con total diligencia para poder calmar al interno». Además, la organización recuerda que «son continuos este tipo de episodios en el recinto», por lo que reclama «un refuerzo de las medidas de seguridad para reducir la posibilidad de que estos trabajadores sufran agresiones».

https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-interno-ataca-golpes-funcionarios-prision-cordoba-202206221816_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fsevilla-abc-es.cdn.ampproject.org%2Fv%2Fs%2Fsevilla.abc.es%2Fandalucia%2Fcordoba%2Findex_amp.html%3Famp_gsa%3D1#ancla_comentarios

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...