APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

Sindicatos denuncian una agresión a 4 funcionarios de la prisión de Picassent

|
100

València, 5 jul (EFE).- Los sindicatos Acaip, APFP y CSIF han denunciado agresiones de un interno a cuatro funcionarios de la prisión de Picassent (Valencia) después de que uno de ellos le pidiera que se calmara durante una llamada telefónica a su pareja en la que la estaba insultando.La mejor manera de entender el presente es conocer nuestro pasado. Recibe cada semana la newsletter “Historia y vida” directamente en tu mail¡Recíbela!

Los funcionarios han sido atendidos por los servicios médicos de la cárcel y varios requieren atención hospitalaria para una valoración, según han asegurado estos sindicatos.

Fuentes penitenciarias han indicado a EFE que el interno ha iniciado un incidente regimental y los funcionarios le han instado a calmarse pero entonces ha respondido lanzándose hacia ellos y, en el momento de reducirlo, varios funcionarios han resultado con golpes de diversa consideración en distintos puntos del cuerpo.

Tres de ellos han acudido a una clínica externa para una valoración de las lesiones, han añadido fuentes penitenciarias.

Según Acaip, uno de los trabajadores sufre una posible fractura de pómulo, otro presenta golpes en la cara, hematomas varios y posible pérdida dental; una funcionaria presenta hematomas diversos y dolor en el cuello, y otro tiene hematomas en la mano y el antebrazo.

Los hechos se han producido este martes en el módulo 28 de la Unidad de Preventivos que aloja a internos muy conflictivos, y que en este momento tiene “un número excesivo de internos, 36”, según Acaip.

El interno estaba hablando por teléfono con su mujer y ha comenzado a discutir a gritos con ella y a insultarla. En ese momento, el funcionario de servicio en el módulo le ha indicado que terminara la comunicación y el preso le ha golpeado en el antebrazo con el terminal.

En ese momento se ha avisado a los jefes de servicio para separar y aislar al interno, pero este ha comenzado a propinar golpes, patadas y puñetazos a los trabajadores.

Según Acaip, no es la primera vez que este interno discute con su mujer mientras habla con ella por teléfono, y la amenaza gravemente, y en abril ya protagonizó hechos similares.

Para este sindicato, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias está haciendo “una dejación total de funciones al permitir este exagerado número de internos en el Centro Penitenciario de Valencia”.

También CSIF ha reclamado medidas urgentes para reducir la saturación que sufre esta prisión, con más de 2.000 reclusos, y mayor protección para los trabajadores, y ha denunciado la indefensión de los trabajadores ante estas situaciones en una cárcel “especialmente masificada, con más de 2.000 reclusos”.

Según APFP, se produce una agresión cada 26 horas en los centros penitenciarios dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias “sin que se tomen medidas” por parte de esta ni del Ministerio del Interior ni del Gobierno. EFE

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...