APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

Sindicato denuncia intento de agresión a raíz de prueba de covid-19 a preso

|
188

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha denunciado este martes el supuesto intento de agresión por parte de un interno contra dos enfermeras de la cárcel de Albolote (Granada) tras haber sido sometido a una prueba PCR de coronavirus y haber lanzado una silla.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han indicado por su parte a Efe que durante este incidente, en el que reo se limitó a arrojar una silla después de someterse a la PCR, no resultó herida ninguna de las enfermeras y que el interno fue conducido por los funcionarios a un módulo de aislamiento.

Según ha indicado APFP en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 11.15 horas del viernes cuando dos enfermeras iban realizar una PCR por coronavirus a un interno clasificado en primer grado, que llevaba cinco días en el departamento de aislamiento procedente del centro penitenciario de Jaén, por haber protagonizado “hechos muy violentos” que motivaron su traslado a Albolote.

De acuerdo al relato del sindicado, de forma súbita, se levantó violentamente de la silla en la que estaba sentado, la destrozó contra el suelo y, acto seguido, cogió otra de las sillas de la consulta médica y la lanzó contra las dos enfermeras, que lograron esquivarla “por muy poco”.

Los funcionarios de servicio en el departamento intentaron reducirlo y, aunque ofreció una fuerte resistencia, finalmente fue trasladado a una celda para que se tranquilizara.

Según APFP, se trata de la tercera agresión en una semana ya que días atrás otros internos habrían intentado apuñalar y golpear a otros funcionarios.

El sindicado cree que estas agresiones se podrían aminorar con la reposición de personal en el centro penitenciario de Albolote, en el que además ve necesario llevar a cabo un cribado masivo entre los trabajadores para evitar el contagio por parte de personas asintomáticas de covid-19.

https://www.lavanguardia.com/vida/20210202/6216816/sindicato-denuncia-intento-agresion-raiz-prueba-covid-19-preso.html

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...