APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

Pillan a una rata en la cocina de la cárcel de Melilla

|
164

Funcionarios de la cárcel de Melilla han pillado ‘in fraganti’ a una rata paseando por la cocina recién fregada de la cárcel de Melilla.

La imagen viene a confirmar las denuncias de sindicatos de la prisión, que llevan semanas denunciando la plaga de roedores y mosquitos que los azotan en el centro penitenciario local.

El 31 de enero pasado el sindicato Acaip-UGT pidió a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que interveniera y tomara cartas en el asunto para frenar el estado de deterioro de la cárcel de Melilla.

No sólo denunciaba la plaga de roedores e insectos sino también el hedor a aguas fecales que soportan los funcionarios en sus puestos de trabajo durante 14 horas.

También esta semana, una funcionaria de la prisión denunció, a través de la Asociación de Funcionarios de Prisiones (APFP) que el vestuario de mujeres está lleno de ratones y que ella había encontrado tres roedores dentro de sus zapatos.

El Faro tuvo acceso al parte, en el que esta trabajadora denunciaba ante la Secretaría de Instituciones Penitenciarias el estado de insalubridad de la cárcel de Melilla.

La prisión local vive una especial de tensión laboral desde que en diciembre pasado el director del centro, Francisco Rebollo, decidió no pedir a Instituciones Penitenciarias el dinero de la productividad extra que debía repartirse entre los funcionarios que han trabajado duro durante la pandemia.

Los sindicatos criticaron fuertemente esta decisión de Rebollo y él contestó en declaraciones a El Faro que buscará el consenso para que este año pueda repartirse la productividad que en 2021 sólo cobraron él y el personal sanitario de la prisión.

Desde entonces, los sindicatos no han parado de reclamar el cese de Rebollo no sólo por lo que consideran que es un desprecio al trabajo de los funcionarios sino también por el estado de abandono e insalubridad en el que trabajan sin que desde la Dirección se tomen medidas para solucionar el problema.

De momento, la Delegación del Gobierno no se ha pronunciado sobre la “bomba laboral” que está sin desactivar en la cárcel de Melilla.

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...