APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

Pillado lanzando hachís, un móvil y un sacapuntas al interior de la cárcel de Melilla

|
148

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional ha detenido a un hombre que tiró varias bellotas de hachís, un móvil, un cargador y un sacapuntas al interior de la cárcel de Melilla, mientras una mujer le cubría simulando que estaba hablando por teléfono.

La investigación policial ha demostrado que el arrestado estaba siendo amenazado por dos personas que lo tenían atemorizado a él y a su pareja sentimental.

La investigación ha sido llevada a cabo gracias a las imágenes recogidas por las cámaras de vídeo vigilancia del Centro Penitenciario de Melilla, en las que se observa a un individuo lanzando dos objetos al interior de la prisión, acompañado de cerca por una mujer que, al parecer, realizaba labores de vigilancia para evitar ser sorprendidos en el momento de cada lanzamiento.

En la inmediata inspección realizada por funcionarios de Prisiones en el interior de la cárcel de Melilla hallaron un teléfono móvil con su cargador, un sacapuntas, cuya cuchilla utilizan los internos como arma, así como varias bellotas de hachís.

La investigación fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), quienes tras el visionado de las imágenes de las cámaras y la utilización de otras fuentes, identificaron, localizaron y detuvieron al autor del lanzamiento por un delito contra la Salud Pública.

En las imágenes aportadas por el Centro Penitenciario los agentes se percataron de la colaboración de una mujer que se encontraba en situación de alerta hablando por teléfono, con el objetivo fundamental de dar aviso en caso de detectar la presencia policial.

Tras las distintas diligencias llevadas a cabo en la investigación, la Udyco pudo descubrir que el autor material de los hechos estaba siendo amenazado por una pareja, un hombre y una mujer, que lo tenían atemorizado, tanto a él como a su pareja sentimental.

Finalmente, los dos extorsionadores fueron detenidos y pasaron a disposición judicial por un delito contra la Salud Pública y amenazas.

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...