APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

Pérez-Reverte llama “imbécil” e “incompetente” a un funcionario de prisiones por no entregar una carta a un recluso

|
329

Arturo Pérez-Reverte ha proferido insultos hacia un funcionario de prisiones del Centro Penitenciario de Teixeiro por no entregar una carta suya a un recluso por presuntamente no llevar remitente.


El escritor y periodista español ha lanzado un duro mensaje a través de su perfil en Twitter hacia el trabajador en cuestión responsable de hacer llegar la carta a su destinatario. Según apunta, al parecer la entrega no se llevaría a cabo por presuntamente no llevar remitente.


“Me gustaría conocer el nombre del incompetente (o malintencionado) funcionario de la cárcel de Teixeiro que no entregó esta carta mía a un recluso por ir “sin remitente””. Con estas palabras, Arturo Pérez-Reverte se dirigía hacia el trabajador en cuestión, sin poder especificar nombre, que desempeña sus funciones en la cárcel gallega de Teixeiro. “Lo que más me irrita es que, por culpa de ese imbécil, el destinatario creerá que no respondí a la suya”, continúa insultando en su red social.


A través de dos imágenes el escritor trató de demostrar públicamente que la carta cumplía con los requisitos necesarios para ser entregada justificándose con una imagen de un sobre con un sello estampado de la Real Academia Española donde se puede leer su nombre “Arturo Pérez-Reverte”.

“Sr. @perezreverte la educación no está reñida con el conocimiento. Antes de llamar a todo el que le rodea incompetente o imbécil, infórmese del procedimiento de admisión de correspondencia en las #sosprisiones, a lo mejor le toca morderse su afilada lengua para la próxima vez”, le han replicado representantes de los trabajadores de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) defendiendo la difícil labor diaria que desempeñan sus compañeros en los centros penitenciarios españoles y aludiendo, a su vez, a los protocolos internos que deben cumplir los profesionales.


¿Cómo escribir correctamente el remitente en una carta?


Para escribir correctamente el remitente de una carta hay que tener en cuenta en primer lugar que debemos escribirlo en el reverso del sobre, en la sola con la que se cierra. Aquí es donde ponemos los datos de la persona que manda la carta.


La información que debemos facilitar es el nombre y apellidos de quien envía la carta y su dirección, se puede emplear la misma estructura que en el caso del destinatario, pero por espacio suelen emplearse sólo dos o tres líneas, en el caso del envío de una carta.


Estos datos sirven para que la carta pueda ser devuelta al remitente en el caso de que no se localice el destinatario, entre otras cosas.

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...