APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

Nueva y grave agresión a funcionario en el Centro Penitenciario de Navalcarnero

|
294


Este lunes se ha producido una nueva agresión a un funcionario de prisiones. Esta vez ha sido en el módulo diez del Centro Penitenciario de Madrid IV en Navalcarnero. Un módulo considerado de “respeto” donde se ubican personas que supuestamente aceptan unas condiciones más favorables para la reinserción y para el cumplimiento de su condena.


Eran casi las nueve de la mañana, cuando, una vez bajada la población reclusa del mencionado módulo y acabado el reparto del desayuno, un interno de origen brasileño se acerca a la cabina del funcionario del Módulo en estado de agitación, comunicado al funcionario de dicho Módulo que el no va a permanecer en la celda con otro interno, a lo cual el funcionario le solicita que se calme y le explica que el mencionado módulo hay unas normas establecidas que se deben de respetar.


A continuación, el trabajador penitenciario le facilita una instancia donde solicite el cambio de celda o lo que considere oportuno, en ese instante el interno le da al funcionario un empujón lanzándole varios puñetazos, el cual uno de ellos impacta en la cara. El interno continuo con la agresión al funcionario, acudiendo funcionarios del modulo contiguo y un interno ordenanza que ayuda a los funcionarios. Posteriormente el interno es esposado y conducido al departamento de aislamiento de la prisión. Siendo la intervención de los funcionarios correcta en todo momento y proporcionada a dicha situación utilizando la fuerza física imprescindible.


El funcionario fue trasladado en primera instancia a la enfermería del centro y posteriormente acude acompañado por otro funcionario al hospital para su revisión más en profundidad donde se le evalúan las lesiones producidas.
Desde el sindicato APFP remarcan que no es admisible que este tipo de agresiones, ni ninguna agresión las reciban los funcionarios en el ejercicio de sus funciones, y las direcciones de los centros que son las que deben velar por una correcta clasificación de los internos miren para otro lado, en este caso no es el módulo ni el centro penitenciario en el que debería estar ubicado este perfil de internos, dado que el mismo ha estado mucho tiempo en la enfermería de la prisión de Madrid IV Navalcarnero por sus problemas.

“El colectivo de trabajadores penitenciarios, continuamos siendo los grandes olvidados de todos los gobiernos, sin que al día de la fecha el actual gobierno que se comprometió haya cumplido la palabra de considerar autoridad en el ejercicio legítimo de nuestras funciones a los funcionarios de prisiones, teniendo que aguantar todas las agresiones que diariamente sufre el colectivo de profesionales penitenciarios” indican desde la organización sindical.

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...