APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

Llevan a Juan Grande a un preso que golpeó a cinco funcionarios en la cárcel Tenerife II

|
164

Las autoridades penitenciarias decretaron el traslado a otra prisión del recluso de Tenerife II que en la mañana del martes de la pasada semana, 6 de junio, presuntamente agredió a cinco funcionarios cuando mantenían una conversación con él.

Cabe recordar que entre las víctimas, que sufrieron lesiones de diversa consideración, figuran el subdirector de Seguridad del centro penitenciario y el jefe de guardia en esos momentos. Además, desde este momento, dicho individuo figura como preso de primer grado.

Esta clasificación es la forma más estricta de cumplir con la pena privativa de libertad y también se conoce como régimen cerrado. Sólo debe aplicarse en casos en los que sea imposible adjudicar otro grado debido a los niveles de inadaptación y conflictividad que se detectan en la persona.

La decisión fue adoptada por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (SGIP), después de que la Junta de Tratamiento del centro Tenerife II propusiera tanto la derivación a otra infraestructura como su cambio de calificación, según indicaron las fuentes consultadas.

De esta manera se cumplen algunas de las principales reclamaciones de varias organizaciones sindicales, como la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones, CSIF o Acaip, después de que el citado hombre causara diferentes lesiones a personal de la prisión de referencia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El citado preso es un interno calificado como conflictivo y peligroso, con un amplio historial de antecedentes por no cumplir el régimen penitenciario y de lesiones a los funcionarios.

La agresión de la pasada semana se produjo en el departamento de ingresos-aislamiento y las personas afectadas recibieron diferentes golpes y cortes.

Con el traslado del mencionado preso al centro penitenciario de Las Palmas II, algunos funcionarios de prisiones de Tenerife II están más tranquilos y seguros, pues desde la Junta de Tratamiento y desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias se les ha hecho caso a una parte de sus demandas.

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...