APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

La junta de personal de la AGE exige la destitución de Gemma Torres al frente del SEPE en Melilla

|
206

La junta de personal de los Servicios Periféricos de la Administración del Estado, Seguridad Social, Organismos Autónomos y Funcionarios Civiles de la Administración Militar de Melilla solicitó, este jueves, la destitución de la actual directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Melilla, Gemma Torres.

Reunidos en la sala de juntas de la Delegación del Gobierno en Melilla, los sindicatos que forman parte de la junta de personal de la AGE (CCOO, USO, CSIF, Acaip-UGT y APFP) califican como “insostenible” la situación que está viviendo la plantilla del SEPE en la ciudad autónoma “debido a la actitud intransigente de la directora provincial”.

En este sentido, explican que la “falta total de comunicación” ha derivado en “múltiples situaciones desagradables y de gravedad”, entre las que citan “denegaciones de vacaciones sin fundamento” o la “obligatoriedad de un protocolo de vacaciones excesivo y al margen de lo que marca la normativa actual”.

Además, los sindicatos citan en el escrito registrado en la Delegación del Gobierno comunicaciones con compañeros, vía correo electrónico y móvil, fuera del horario de trabajo, lo que, según ellos, incumple “el derecho a la desconexión digital”.

Y no acaba ahí, puesto que los firmantes acusan a Torres de “persecución” a los trabajadores que disponen de horas sindicales, lo que, a su juicio, “vulnera un derecho fundamental” como es la libertad sindical.

A todo ello, añaden, “se suman continuas faltas de respeto”.

Según cuentan los sindicatos de la junta de personal, esta situación ha provocado “estrés en la gran mayoría de la plantilla”, lo que ha llevado a algunos trabajadores a cogerse la baja médica y a otros a denunciar por acoso, lo que “agrava aún más el problema de personal que sufre el SEPE actualmente”.

Los firmantes recuerdan que estos hechos ya han sido anteriormente informados por CCOO por escrito a la Dirección Provincial del SEPE, a la Delegación del Gobierno y a la inspección de servicios del SEPE, “pese a lo cual, lejos de rebajarse la tensión y mejorar, la situación no hace más que agravarse”.

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...