APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

La indigente que cometió el doble apuñalamiento en el entorno de Vialia agrede a una reclusa en prisión

|
112

La indigente de 44 años que cometió un doble apuñalamiento en el entorno de la estación de autobuses el pasado miércoles ha vuelto a agredir a otra reclusa sin aparentes motivos en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, donde se le han abierto dos partes disciplinarios.

La mujer era detenida por la Policía Nacional el miércoles por la tarde tras asestar una puñalada en el pecho a una camarera que trabajaba en el bar de la estación de autobuses con un cuchillo que se llevó de la terraza del mismo restaurante. Por otro lado, también hirió a otra mujer con la que se cruzó camino del y a otra con la que se cruzó cuando huía de camino al Paseo de los Tilos. El sábado por la mañana, a las ocho de la mañana, la mujer, según las fuentes consultadasagredía a otra interna cogiéndola del cuello y amenazándola de muerte antes de desayunar.

La mujer, que ha sido ingresada en el módulo de aislamiento, en estos momentos se encuentra fuera de la cárcel para acudir al hospital, donde previsiblemente, según las mismas fuentes, habría acudido a una revisión psiquiátrica. La mujer recibió un parte por estos hechos y otro por pasar el día insultando y gritando a los trabajadores del interior de la cárcel.

Las mujeres que fueron agredidas en plena vía pública fueron trasladadas al hospital y ya se encuentran recuperándose de las heridas con normalidad en casa.

Rafa Paniza, portavoz de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones, asegura a este periódico que “a pesar de la falta de reconocimiento y valoración y la imagen tan distorsionada que ofrecen desde Instituciones Penitenciarias a nuestro trabajo, la importancia del mismo de cara a la seguridad de la sociedad es muy elevada”.

Así, plantea como ejemplo el caso de esta indigente. “Hace unos días parece que agredió con un arma blanca a dos personas. La sociedad quiere seguridad y nosotros la ofrecemos reteniendo y custodiando a todo tipo de delincuentes, incluida a esta mujer, que están valorándola para ver si padece patología mental y, en caso positivo, el alcance de esta, que se intentará compensar con medicación”, añade.

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...