APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

La denuncia del portavoz de la APFP tras la fuga de un sicario de Alcalá Meco: “Hay carencias de personal y falta de formación”

|
639

“Lamento el hecho, mando un abrazo a mis compañeros y espero que lo encuentren pronto”, comenta Rafael Paniza, portavoz de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones, tras la fuga de un sicario de 20 años conocido como ‘el Pastilla’.

Un sicario de 20 años, conocido como ‘el Pastilla’ y condenado por dos asesinatos, se ha fugado de la cárcel de Alcalá Meco aprovechando las visitas de los familiares a los presos por Navidad. Para analizar este caso, Más Vale Tarde conecta con Rafael Paniza, portavoz de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones.

Rafa Paniza, Portavoz Institucional APFP en la Sexta.

Paniza explica en el vídeo sobre estas líneas que “se habla de un fallo humano” y que Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación. También defiende el trabajo de sus compañeros, así como su dificultad, e indica que “siempre estamos denunciando unas carencias de personal, hay una falta de formación y hay que profesionalizar esta institución”.

“Ahora nos encontramos con una alarma social ante la fuga de una persona muy peligrosa que ha cometido una serie de delitos muy escabrosos y, sinceramente, lamento el hecho, mando un abrazo a mis compañeros y espero que lo encuentren pronto”, comenta el portavoz de APFP, que apunta que “parece ser que los compañeros estarían recién llegados a su puesto”. “Hacemos un buen trabajo, puede haber algún caso, pero es excepcional”, sentencia.

https://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/denuncia-portavoz-apfp-fuga-sicario-alcala-meco-hay-carencias-personal-falta-formacion_20231226658b1631f03b8e00015202b1.html

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...