APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

Intento de motín en la cárcel de Asturias con tres funcionarios heridos

|
94

La prisión de Asturias ha vivido este martes un momento de máxima tensión protagonizado por un recluso del módulo 5 que “se puso muy violento” tras llegar tarde al reparto de metadona y que comenzó a agredir a los funcionarios. Uno de los trabajadores ha tenido que ser trasladado a un centro sanitario con varias contusiones y otros dos han sufrido heridas aunque han seguido trabajando, según han informado a COPE desde la cárcel de Asturias.

Los hechos se produjeron en torno a las 10.00 horas una vez finalizado el reparto de metadona entre los presos con adicción a las drogas. Ante la reacción violenta del recluso que llegó tarde para recibir su dosis, los funcionarios procedieron a su traslado al departamento de aislamiento. Fue en ese momento cuando el interno propinó un puñetazo en la cara a uno de los trabajadores y cuando éste cayó al suelo empezó a darle patadas y puñetazos por todo el cuerpo.

Mientras ésto sucedía en el rastrillo de entrada, un grupo muy numeroso de internos se agolpa en la puerta interior increpando y amenazando a los funcionarios intervinientes, golpeando con tal fuerza la cancela que consiguen forzarla y abrirla, introduciéndose en el rastrillo con la intención de evitar que el interno en cuestión fuera trasladado al departamento de aislamiento.

El preso que ha protagonizado el incidente está cumpliendo condena en la cárcel de Dueñas (Palencia) pero ha sido trasladado a la prisión de Asturias para asistir al juicio que tiene señalado en Oviedo para el día 18 de febrero.

Se trata de la segunda agresión que sufren los funcionarios de la cárcel en los últimos quince días tras la protagonizada por dos internos del módulo de aislamiento el pasado 2 de febrero que provocaron heridas a varios trabajadores del centro penitenciario de Asturias.

Los funcionarios de prisiones vienen denunciado desde hace tiempo la inseguridad que sufren en el centro penitenciario de Asturias donde existen 120 plazas vacantes. “Habrá más agresiones si no se soluciona el problema del envejecimiento de la plantilla y la falta de personal”, denunciaron los trabajadores en las concentraciones de protesta celebradas a primeros de mes para denunciar la situación de la prisión y pedir al Ministerio del Interior que tome medidas y aplique soluciones.

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...