APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

Hallan más de 400 pastillas, cocaína, hachís y heroína a un preso en Granada tras la vuelta de permiso

|
94

Antonio es el nombre falso de un preso real. Cumplía condena en la prisión de Albolote cuando tras pasar una cuarentena por la covid-19 fue propuesto para un permiso penitenciario que disfrutó fuera de los barrotes de su celda, en la calle. A su vuelta a prisión existían sospechas de que este interno pudiera introducir algún tipo de estupefaciente. La sospecha se convirtió en realidad.

Este preso fue sometido a un cacheo voluntario y a una prueba de rayos x, la sorpresa fue comprobar el ‘almacén’ de fármacos y de droga que portaba, una parte escondida entre sus pertenencias y otra ingerida para meterla en prisión sin que nadie se percatara y después expulsarla. Los dos funcionarios se encontraron con la siguiente ‘farmacia ambulante’: 315 comprimidos de Valium, con un valor de 1.456 euros según consta en el escrito de acusación fiscal;93 pastillas de Alprazolam con un valor de 604 euros; y casi un gramo de Tranquimazim en polvo. Los tres fármacos suelen tomarse como calmantes cuando un toxicómano suele estar de mono o simplemente como relajantes para poder conciliar el sueño o poder conseguir una situación relajante.

Drogas

Este interno no solo intentaba introducir en la prisión estos medicamentos, que solo pueden conseguirse en la calle con receta. Ingirió cien gramos de resina de hachís que llevaba escondidos en el estómago y cuyo valor es de 512 euros; 3,27 gramos de heroína cuyo coste en el mercado negro hubiera alcanzado 342 euros; y cinco gramos de cocaína con un valor económico superior a los 500 euros.

Por si faltaba algo, los funcionarios también le encontraron a este individuo un pequeño teléfono móvil con un cargador que lo llevaba escondido entre sus pertenencias. Los funcionarios se lo pillaron todo.Todo lo prohibido.

Este reo se enfrenta ahora a un juicio el próximo mes de abril en la Audiencia provincial de Granada. El fiscal le pide una condena de cuatro años por un delito contra la salud pública y algo más de 10.000 euros en concepto de multa.

Se trata de un preso con numerosos antecedentes penales y que en esa salida de permiso penitenciario se complicó la vida más de lo debido.

https://www.ideal.es/granada/hallan-pastillas-cocaina-20220323193014-nt.html?ref=https%3A%2F%2Ft.co%2F

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...