APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

Gobierno Vasco da luz verde al preacuerdo sobre las condiciones laborales transitorias del personal de prisiones

|
48

El Gobierno Vasco ha dado este martes luz verde al preacuerdo por el que se regulan las condiciones laborales del personal de prisiones, después de que el pasado 1 de octubre asumiera la gestión de las tres cárceles de Euskadi, y que tendrá vigencia hasta que se apruebe una nueva regulación.
El Consejo de Gobierno, reunido este martes, ha aprobado el preacuerdo de la mesa sectorial de la Administración General de la Comunidad Autónoma Vasca sobre las condiciones laborales transitorias del personal empleado en las tres prisiones vascas transferidas a Euskadi.
El acuerdo establece las condiciones de trabajo que regirán para este colectivo hasta que se apruebe una nueva regulación que incluya las especificidades que en este primer acuerdo no están contempladas.
El Ejecutivo autonómico, desde el 1 de octubre de 2021, fecha en la que asumió la competencia de la gestión de las cárceles de Euskadi, ha acordado transitoriamente algunos aspectos esenciales de la regulación del personal penitenciario, como la jornada laboral y horarios, régimen de permisos y condiciones retributivas vigentes.
El Gobierno Vasco ha explicado que la particularidad de la regulación de las condiciones laborales de este personal empleado deviene, entre otras, «del carácter ininterrumpido y permanente del servicio público que prestan y de la propia naturaleza de su cometido».
Estas especificidades no están previstas en la normativa vigente de la Administración General de Euskadi, por lo que requerirán, llegado el momento, de un acuerdo específico al respecto.
En el preacuerdo se prevén las condiciones referidas al personal traspasado en el momento de la transferencia y el compromiso de negociación de las condiciones específicas de este personal en un periodo de seis meses desde que sea suscrito.
Estas condiciones serán de aplicación al personal empleado público funcionario de carrera que presta servicios en los establecimientos penitenciarios de Euskadi, así como al personal laboral que trabaja en la Administración penitenciaria vasca.

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...