
La Ejecutiva Nacional de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), sindicato exclusivo en el ámbito penitenciario, apolítico e independiente, ha lanzado un comunicado en el que se opone a la ley de amnistía que el PSOE tiene previsto registrar en el Congreso de los Diputados, como le exigen sus socios independentistas.
Consideran que la ley de amnistía es «un ataque a la convivencia, a la democracia, al Estado de Derecho y al establecimiento a unos beneficios de unas personas condenadas sobre otras que cumplen sus condenas y no van a poder tener opción a ellas por el mero hecho de ser ciudadanos, en vez de políticos y simpatizantes de un determinado partido, con la quiebra del principio de igualdad ante la ley».
Así, sobre el acuerdo entre PSOE y Junts, señalan que su contenido «afecta a la defensa del Estado Social y Democrático de Derecho proclamado en la Constitución y a las garantías de los ciudadanos», en relación a los indultos de la ley de amnistía, «cuando hay más de 55 mil personas cumpliendo sus condenas legalmente y no se les aplica el mismo criterio, incumpliendo el principio de igualdad ante la ley».
Por ello, alerta de que esta ley supone «un menosprecio» a todo el sistema penitenciario y «puede desencadenar una oleada de violencia en los centros penitenciarios», por las más de 55 mil personas que están cumpliendo condena en nuestro país y no van a ser beneficiados.
«Nuestro absoluto respeto y defensa de la Constitución, el Estado de Derecho y la Separación de Poderes. Si la Constitución y el resto del Ordenamiento jurídico no son respetados por los propios partidos políticos, supondría el fin de la independencia del poder judicial y de la democracia en nuestro país», sentencian.