APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

Funcionarios de prisiones rechazan la amnistía: puede aumentar la violencia en las cárceles

|
62

La Ejecutiva Nacional de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), sindicato exclusivo en el ámbito penitenciario, apolítico e independiente, ha lanzado un comunicado en el que se opone a la ley de amnistía que el PSOE tiene previsto registrar en el Congreso de los Diputados, como le exigen sus socios independentistas.

Consideran que la ley de amnistía es «un ataque a la convivencia, a la democracia, al Estado de Derecho y al establecimiento a unos beneficios de unas personas condenadas sobre otras que cumplen sus condenas y no van a poder tener opción a ellas por el mero hecho de ser ciudadanos, en vez de políticos y simpatizantes de un determinado partido, con la quiebra del principio de igualdad ante la ley».

Así, sobre el acuerdo entre PSOE y Junts, señalan que su contenido «afecta a la defensa del Estado Social y Democrático de Derecho proclamado en la Constitución y a las garantías de los ciudadanos», en relación a los indultos de la ley de amnistía, «cuando hay más de 55 mil personas cumpliendo sus condenas legalmente y no se les aplica el mismo criterio, incumpliendo el principio de igualdad ante la ley».

Por ello, alerta de que esta ley supone «un menosprecio» a todo el sistema penitenciario y «puede desencadenar una oleada de violencia en los centros penitenciarios», por las más de 55 mil personas que están cumpliendo condena en nuestro país y no van a ser beneficiados.

«Nuestro absoluto respeto y defensa de la Constitución, el Estado de Derecho y la Separación de Poderes. Si la Constitución y el resto del Ordenamiento jurídico no son respetados por los propios partidos políticos, supondría el fin de la independencia del poder judicial y de la democracia en nuestro país», sentencian.

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...