APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

Funcionarios de prisiones protestan con camisetas manchadas de sangre frente a la cárcel de Villahierro

|
114

Los funcionarios de prisiones pertenecientes al centro penitenciario de Villahierro han mostrado este martes su rechazo a las agresiones sufridas en el interior de este establecimiento penal.

En una concentración a las puertas de la prisión han denunciado la última agresión a una funcionaria de prisiones, agresión que se suma a los diferentes conflictos vividos a lo largo de los últimos meses.

Petición de medios

Al mismo tiempo se han reclamado más medios para poder hacer frente a los delincuentes más peligrosos así como para poder minimizar riesgos.

La protesta realizada este martes por los funcionarios de prisiones se ha realizado mostrando camisetas manchadas de sangre frente a la cárcel.

Puñetazo

La última agresión en León tuvo lugar el pasado viernes cuando una funcionaria de la cárcel de resultó agredida al recibir un fuerte puñetazo en la cara por parte de un interno.

El agresor ha sido identificado como joven acusado de matar a su madre el pasado mes de diciembre en el barrio de San Esteban de León capital.

Los funcionarios, este martes, durante la concentración ante la prisión de León.
Los funcionarios, este martes, durante la concentración ante la prisión de León.

Tras la agresión varios compañeros de la funcionaria procedieron a reducir al interno, posteriormente trasladado a un módulo de aislamiento.

La funcionaria, por su parte, fue atendida inicialmente en el centro médico del propio centro penitenciario siendo derivada al Caule.

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...