APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

‘El Cachulo’, aislado en la cárcel de Alhaurín de la Torre por agredir a presos y funcionarios

|
239

Este lunes se ha registrado una nueva y grave agresión en el interior del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre. Uno de los internos comenzó a alterar el orden después de agredir a otro en el módulo 9 de la citada prisión.

Se trata de El Cachulo, uno de los delincuentes más famosos de Málaga después de que en el año 2000 matara a un hombre cuando aún era menor de edad. Su currículum delictivo es de lo más completo y ha sido arrestado en varias ocasiones por haber estado relacionado en tiroteos.

A lo largo del fin de semana, prosiguen las mismas fuentes, el citado interno ya amenazó a varios funcionarios y trató de desafiarlos en todo momento. “Todo lo ocurrido es fruto del desorden, descontrol y buenísimo que impera por parte de la Secretaria General.

A ello le sumamos la falta de protección, de mejoras y de profesionalización de un colectivo inmerso en la obsolescencia”, han denunciado desde la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones, que piden a la Secretaria General y al Ministerio del Interior que ofrezcan “un respaldo legal que no existe en estos momentos y a las mejoras demandadas”.

https://www.elespanol.com/malaga/20231114/cachulo-aislado-carcel-alhaurin-torre-agredir-presos-funcionarios/809669208_0.html

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...