APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

El acusado de matar a su madre en León capital agrede a una funcionaria de prisiones

|
106

Una funcionaria de prisiones de la cárcel de León ha resultado agredida este mismo viernes en la cárcel de Villahierro.

La funcionaria recibió un fuerte puñetazo en la cara por parte de un interno. El agresor ha sido identificado como joven acusado de matar a su madre el pasado mes de diciembre en el barrio de San Esteban de León capital.

Agresión

Tras la agresión varios compañeros de la funcionaria procedieron a reducir al interno, posteriormente trasladado a un módulo de aislamiento.

La funcionaria, por su parte, fue atendida inicialmente en el centro médico del propio centro penitenciario siendo derivada con posterioridad al Hospital de León.

El crimen

El agresor está acusado de matar a su madre presumiblemente el día de Navidad en el segundo piso de la vivienda que la víctima tenía en el número 12 de la calle Pedro de Dios.

Fueron los propios vecinos de este inmueble de tres alturas y seis pisos quienes alertaron inicialmente a la Policía Local después de descubrir «restos de sangre» en en el rellano, a la altura de la puerta de la vivienda.

El ahora detenido cuenta con múltiples antecedentes psiquiátricos y en el seno de la prisión es conocido por sus difíciles relaciones con otros presos.

Exigen más personal y endurecer sanciones

El sindicato La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) se ha hecho eco de esta agresión que pone de manifiesto «la falta de personal que viene arrastrando el centro penitenciario de León, tanto de sanitarios como de funcionarios de vigilancia» y que «hace imposible cumplir el mandato constitucional de la reeducación y la reinserción social por un lado y pone en riesgo la salud tanto física como mental de los internos al no poder ser atendidos por la falta de personal sanitario».

Es por ello que exigen «un incremento de la plantilla y así como una mejora en la clasificación regimental de los reclusos» ya que consideran que «hay que endurecer las sanciones regimentales y disciplinarias a los agresores».

Por último, apuntan que los funcionarios ya avisaron de la «conducta violenta del interno» pero «en base al tratamiento, se le dieron», según fuentes penitenciarias, «más oportunidades de las que merecía, creando un sentimiento de total impunidad».

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...