APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

Detectan droga impregnada en folios por primera vez en cárceles de Málaga

|
339

Funcionarios de la prisión de Alhaurín de la Torre incautaron la sustancia hace varias semanas a algunos internos que han tenido que ser atendidos por el personal sanitario tras su consumo.

Detectada, por primera vez en cárceles de la provincia de Málaga, la denominada sustancia ‘papel’ considerada de alta toxicidad. Una droga impregnada en folios que los presos han logrado introducir en diferentes módulos para su consumo pero que pueden provocar importantes secuelas, según informa SER Málaga.

Instituciones Penitenciarias ha confirma a la emisora que tras la incautación en la cárcel de Alhaurín de la Torre del material este ha sido remitido para su análisis para conocer la composición exacta de la sustancia «porque desconocemos, ahora mismo, en qué consiste pero su efecto es similar al consumo» de estupefacientes como el popper.

Funcionarios de la prisión malagueña (Centro Penitenciario Málaga I) incautaron la sustancia hace varias semanas a algunos internos que han tenido que ser atendidos por el personal sanitario tras su consumo. La dirección de la prisión malagueña, con los medios con los que cuenta, ha sido incapaz de concretar la composición de esta sustancia. Por eso ha sido necesario remitir a Madrid unas muestras para su detallado análisis. No se descarta incluso que la reciente muerte de un interno el pasado 22 julio sea consecuencia del consumo de ‘papel’

«Desconocemos el tipo de sustancia de la que se trata pero sí podemos afirmar que su toxicidad es muy elevada. Un interno dijo que había visto la muerte cerca tras consumir dicha sustancia y agradecía el trabajo y la labor de funcionarios y profesionales sanitarios, reconociendo que le habían salvado la vida», describe, en declaraciones a SER Málaga, Rafael Paniza, secretario de Relaciones Institucionales de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP).

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...