APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

Denuncian una agresión a una funcionaria de la cárcel de Bonxe, la tercera en el último mes y medio

|
82

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones ha denunciado la agresión cometida por una interna contra una trabajadora del centro penitenciario de Bonxe, en el municipio lugués de Outeiro de Rei.

Como denuncia este colectivo en un comunicado, se trata del tercer episodio violento contra funcionarios de la cárcel luguesa en el último mes y medio después de los registrados el 20 de febrero y el 10 de marzo de este año.

En este caso, la agresión fue protagonizada por una interna recién llegada al centro procedente de la prisión de A Lama que agarró por el pelo y zarandeó a una trabajadora que procedió a cachearla después de tener un altercado con otra presa.

La agresora, según señala la asociación, tuvo que ser reducida por el personal del centro, que llegó incluso a tener que administrarle un calmante. La trabajadora, por su parte, no sufrió lesiones de gravedad.

“Los internos que estamos recibiendo están causando graves altercados y agresiones a los trabajadores. Solicitamos que se apruebe de una vez la consideración de agentes de autoridad”, añade la asociación, que pide también aumentos de plantilla y mejoras en las condiciones laborales para su equiparación con los funcionarios de Cataluña.

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...