APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

Denuncian un intento de motín en la cárcel Las Palmas II

|
93

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha denunciado un intento de motín ocurrido el pasado viernes en el módulo de Aislamiento del Centro Penitenciario de Las Palmas 2.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que los hechos ocurrieron cuando, por motivos regimentales, se ordenó el traslado de un interno de una galería de celdas de aislamiento a otra galería del mismo departamento.

Por su parte, el preso no obedeció la orden de recogida de sus pertenencias jaleado y secundado por otros internos de la misma galería, quienes comenzaron entonces a golpear sus puertas, lo que produjo un ruido ensordecedor.

El mismo tiempo, los internos gritaban a los funcionarios insultándoles y amenazándoles con frases como ‘entrad si tenéis cojones’ u ‘os vamos a matar’.

Después, empezaron a romper los cristales de las celdas que ocupaban, logrando romper parte de los muros de separación de las celdas y grifería; y haciéndose con objetos que intentaron usar para agredir a los funcionarios.

Finalmente, la APFP resaltó que con gran esfuerzo, los funcionarios pudieron quitarles los objetos y trasladar a los internos, quienes no cesaron en sus insultos y amenazas, poniendo en peligro la integridad física y vida de los trabajadores.

En otros medios:

https://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-asociacion-profesional-funcionarios-prisiones-denuncia-intento-motin-carcel-palmas-ii-20220313115203.html

https://www.laprovincia.es/sociedad/2022/03/13/denuncian-motin-carcel-palmas-ii-63772499.html

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...