APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

Denuncian la agresión de un preso a dos funcionarios en una cárcel de Tenerife

|
63

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha denunciado una nueva agresión en el Centro Penitenciario de Tenerife por parte de un interno que actualmente cumple condena en el denominado módulo de normalización de conducta, módulo 1.

Según ha informado la Asociación, esta persona mordió a un funcionario propiciándole un grave golpe en la pierna y provocó varias lesiones a otro funcionario al intentar estos reducirlo por su violento y peligroso comportamiento.

El sindicato ha explicado que este interno exigía con actitud agresiva y violenta que los funcionarios no cumplieran con las normas procedimentales establecidas en el centro para, de esta manera, obtener de manera inmediata sus exigencias.

Ante la negativa de los funcionarios, el interno alteró aún más su comportamiento incentivando a los demás internos a una sublevación vehemente.

Desde la APFP han destacado la rápida, efectiva y diligente actuación de los funcionarios, que al reducir al interno evitaron que continuase con su actitud y les causase más lesiones.

La Asociación denuncia una vez más las continuas agresiones que padecen los/as funcionarios/as de los centros penitenciarios, debido a las insuficiencias de medios y recursos tanto personales como materiales; «estos motivos dificultan la compleja y peligrosa labor que cada día realizamos en nuestro trabajo», añaden.

Desde hace varios meses en este centro vienen denunciando el hacinamiento de los módulos residenciales y la falta de toma de decisión por parte de la Dirección en cuanto a un régimen de separación interior claro y en base a criterios legalmente establecidos a lo que se suma la poca celeridad en los procedimientos de conducciones masivas a otros centros.

A lo que suman también el «descarado abandono» por parte de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, «que no hace más que torcer la cara y obviar las insuficiencias y carencias» que presenta este colectivo de trabajadores/as.

https://www.canarias7.es/sucesos/denuncian-agresion-preso-dos-funcionarios-carcel-tenerife-20231123174852-nt.html

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...