APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

Concentración de los trabajadores en la prisión de Villena en apoyo a los compañeros agredidos el 16 de agosto

|
42

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP),  y la asociación Tu Abandono Me Puede Matar informan de la concentración celebrada hoy a las 07:40 horas en las puertas del Centro Penitenciario de Villena en apoyo a los compañeros agredidos el 16 de agosto por un interno clasificado en primer grado.

La imagen de hoy, donde 200 trabajadores se concentraron, contrasta con la imagen del día 9, donde sólo se concentraron 20 personas

Los trabajadores han salido en masa para apoyar a sus compañeros, haciendo incluso cientos de kilómetros pues consideran un montaje y una campaña de difamación a manos de los responsables de prisiones, al contrario de lo que sucedió el pasado 9 de septiembre en el que apenas se contaron una veintena de trabajadores, incluidos el Director, La Subdelegada del Gobierno en Alicante y el propio Secretario General de Instituciones Penitenciarias.

En el día de hoy ,TAMPM y  APFP han apoyado a los trabajadores que, como dice la APFP “han sido difamados a manos de los responsables de la Secretaría General por una actuación que consideramos ajustada y proporcional donde, además, se ha pretendido vincular una supuesta agresión a otra mujer trabajadora de esta misma prisión y que ostenta el cargo de Subdirectora de Seguridad sin la debida investigación y esclarecimiento de los hechos para perjudicar gravemente la imagen de la Institución y de todos sus trabajadores”.

Asimismo, APFP denuncia que supuestamente los propios responsables de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, tal y como señalan multitud de medios de comunicación, han filtrado todo tipo de pruebas a los medios públicos, a pesar de estar obligados a su custodia, sin su debida investigación, ya sea en sede administrativa o judicial con el propósito de degradar la imagen de la Institución y de todos sus trabajadores.

“Estamos ante un hecho insólito en democracia, donde los responsables de la Institución Penitenciaria -quiénes han jurado protegerla y respetarla- han sido capaces de degradar la imagen pública de la propia Secretaría General de II. PP. que dirigen para tratar de acallar las reivindicaciones y justas demandas del colectivo”.
“Nos parece un disparate en mayúsculo que los responsables de IIPP tilden de maltrato y/o “brutal paliza” a los trabajadores en un vídeo donde se intenta reducir a un interno catalogado con el grado más peligroso, art. 91.3 R.P., y traten de desvirtuar dicha peligrosidad transmitiendo que este interno sigue un Programa de Atención Integral a Enfermos Mentales (PAIEM), cuando simplemente no es cierto.
Desde APFP remarcan que , “Fuentes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciaras.”, tal y como indican algunos medios, ya han salido a desmentir multitud de información vertida inicialmente, tal y como corrige el mismo Secretario General de Instituciones Penitenciaria en la concentración del pasado 9 de septiembre en Villena. Lo único cierto es que los tres funcionarios señalados, desde el punto de vista de APFP, actuaron correctamente y su intervención es ajustada a derecho, pero, al contrario de los responsables de esta Institución esperaremos al resultado de las investigaciones judiciales puestas en marcha, no así de las administrativas a manos de la Inspección Penitenciaria pues a la luz de la sucesión de hechos e irregularidades nos parece que podría estar contaminada.
Remarcan que siempre condenarán esta y cualquier agresión a un trabajador ya sea a manos de “5, 6 o 7 encapuchados” o de cualquier interno, aunque nos parece que detrás de este suceso podría haber una construcción turbia e interesada que solo las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y la justicia podrán esclarecer.
“Llegaremos hasta las últimas instancias, para esclarecer que personas han difundido el vídeo en las televisiones y periódicos, que se han usado para desacreditar el gran trabajo diario que realizan los profesionales penitenciarios en aras de la seguridad de la sociedad y para ensuciar la imagen de nuestra profesión para tapar su incompetencia”.
close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...