APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

Cesan al director de la prisión de Estremera, Enrique Valdivieso

|
643

El director del Centro Penitenciario Madrid VII, de la localidad de Estremera, al sureste de la Comunidad de Madrid, Enrique Valdivieso, ha sido cesado de su cargo. Una decisión que se ha llevado con bastante discreción y que Instituciones Penitenciarias no ha reconocido todavía oficialmente.

Sin embargo, la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha confirmado su salida de la dirección y ha explicado que en dicha prisión estaban muy descontentos con él y con su forma de gestionar el centro.

«No se escuchaba nada bueno. Su salida ha sido un cúmulo de circunstancias», comenta Rafael Paniza, portavoz del sindicato.

Hay que recordar que ya en 2020 tanto este sindicato como la Asociación Tu Abandono Me Puede Matar solicitaron el cese Valdivieso por «el caos organizativo».

La última gota ha sido la muerte de un interno a manos de su compañero de celda, Dilawar Choudhary, de 42 años, en prisión preventiva por el triple crimen de Morata de Tajuña.

El pakistaní había ingresado en el Centro Penitenciario el pasado 24 de de enero. La madrugada del 15 de febrero se produjo el luctuoso suceso.

«ESTA ADMINISTRACIÓN VA POR MUY MAL CAMINO»

Paniza también ha resaltado que los directores están a merced de lo que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias dice. «Estamos completamente vendidos tanto por unos, como por otros. Esta Administración lleva por muy mal camino a los funcionarios de prisiones por el olvido institucional y político al que estamos inmersos desde hace décadas».

Además, ha criticado que los directores, «cuando meten la pata, lo único que hacen es cesarlos y meterlos en otro puesto, por los que no tienen responsabilidad por sus actos».

En cambio, ha explicado que ellos sí tienen suspensiones de sueldo, mientras «los actos de los mandos no tienen consecuencias».

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...