APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

Brutal agresión a tres funcionarios de la prisión de Algeciras

|
118

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) denuncia los graves hechos acontecidos el día 23 de marzo en el Centro Penitenciario de Algeciras, donde un interno agredió brutalmente a tres funcionarios de prisiones.
A las siete y media de la tarde mientras se producía el reparto de la cena en el departamento de aislamiento, el interno P.M.P, clasificado como preso en primer grado por haber sido protagonista o inductor de alteraciones regimentales muy graves, puesto en peligro la vida o integridad de los funcionarios, autoridades, otros internos o personas ajenas a la Institución, tanto dentro como fuera de los establecimientos y en las que se evidencie una peligrosidad extrema, comienza a “cagarse en los muertos de los de Algeciras, de los andaluces y de los trabajadores de la prisión”.


Por los funcionarios del departamento se le recrimina la actitud y se le intenta tranquilizar, momento en el que acepta y recoge la bandeja con el racionado. Acto seguido, con gran violencia, la lanza contra la ventana y se encara con los funcionarios diciéndoles que “sé artes marciales, kickboxing y os voy a dar de codazos y rodillazos si me llega un parte disciplinario de esto”.


Inmediatamente se persona el Jefe de Servicios, procediendo a calmar al interno, pero éste intenta autolesionarse, por lo que se procede a abrir la celda para evitarlo, momento en el que se lanza sobre los funcionarios intervinientes, golpeando brutalmente a tres funcionarios, que con posterioridad tuvieron que ser atendidos en la enfermería de la prisión, todos con ellos con lesiones, teniendo uno de ellos un fuerte golpe en la rodilla, destacando el Jefe de Servicios, con varios golpes en la cabeza.


Una vez más, gracias a la gran profesionalidad de los trabajadores del centro, un incidente de extrema gravedad, por las nefastas consecuencias que podía haber tenido para todos los presentes en el mismo, es solventado por éstos, aún a costa de su integridad física.


Desde APFP quieren reconocer su gran profesionalidad y desear a los tres compañeros agredidos una pronta recuperación, “reconocimiento que debería realizar la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, a ellos personalmente y para el colectivo de profesionales penitenciarios, en mejoras económicas, laborales y cubriendo las vacantes de personal existentes”.


APFP comunica que seguirá exigiendo al Ministerio del Interior un Estatuto propio como marco normativo para los profesionales penitenciarios, el Grupo B para los funcionarios del Cuerpo de Ayudantes, adecuación de los medios coercitivos al siglo XXI con la aprobación de pistolas taser, así como una actualización retributiva con la equiparación salarial con nuestros compañeros/as de Cataluña, igual trabajo igual salario.

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...