APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

Brote de Covid-19 en la prisión de Almería: 167 internos confinados y 38 positivos

|
93

Las prisiones españolas no quedan al margen de la pandemia. El último brote de Covid-19 se ha detectado en el Centro Penitenciario de Almería afectando a dos módulos con 167 internos de los cuales 38 han resultado positivo.
La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), sindicato exclusivo en el ámbito penitenciario, a denunciado los hechos que afectan a los módulos 10 y 11 del centro. El número de internos se eleva a 167 internos de los que 38 son positivos y 129 están en cuarentena por contacto estrecho.


No se descarta que esta cifra siga en aumento durante los próximos días. Precisamente por ello, desde APFP expresan su preocupación por la evolución de este brote y como pueda influir en la salud de los trabajadores y de los internos.
“Debido a la rapidez de la propagación del Covid19 en el centro penitenciario, los trabajadores e internos del centro se encuentran en un grave riesgo para su salud, siendo el principal vector de contagio actual los propios internos”, manifiestan en un comunicado.

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...