APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

Agentes del dispositivo de seguridad del 14-F están sintiendo molestias tras recibir la vacuna de AstraZeneca

|
110

Este domingo 14 de febrero se celebran en Cataluña unas importantes elecciones que además, cuentan con la dificultad extra de tener lugar en plena pandemia de coronavirus. 

Los efectivos que formarán parte del dispositivo de seguridad durante la jornada del domingo han recibido a principios de esta semana la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Algunos agentes han recibido la vacuna de AstraZeneca, la que por ahora es la última en distribuirse en la Unión Europea. Tal y como ha explicado el conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Bernat Solé, algunos de estos agentes han sufrido molestias y alguna «indisposición» que les impidió acudir a trabajar al día siguiente del pinchazo.

Estos efectos secundarios han sido de carácter leve, tales como dolor de cabeza o ligera fiebre, y según Solé, no impedirán que los agentes estén en sus puestos este domingo, porque estos síntomas no duran más de dos días.

Precisamente por ello no se pusieron vacunas a miembros del dispositivo electoral después del miércoles, para evitar que estas leves molestias se interpusieran en el desempeño de su tarea.

Un total de 14.200 agentes de los Mossos d’Esquadra y de las policías locales controlarán la seguridad durante la jornada del 14-F, por lo que por primera vez habrá un binomio de agentes todo el día en cada colegio.

https://www.20minutos.es/noticia/4582788/0/agentes-dispositivo-seguridad-sintiendo-molestias-tras-recibir-vacuna-astrazeneca/?autoref=true

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...