APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

Inyectan dosis sobrantes a varios trabajadores de la cárcel de Fontcalent

|
169

Media docena de trabajadores de la prisión de Fontcalent han sido vacunados en los últimos días contra el covid-19 con dosis sobrantes de los viales destinados al personal sanitario del centro penitenciario. Esta vacunación fue autorizada por responsables de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública una vez recibió su dosis todo el personal sanitario de la prisión alicantina.

Los trabajadores que han recibido la vacuna son «personal sociosanitario», según confirmaron ayer a este diario fuentes de Instituciones Penitenciarias, que precisaron que la vacunación fue autorizada por Salud Pública.

Fuentes penitenciarias explicaron que los funcionarios que han recibido la vacuna contra el covid han sido considerados como personal no sanitario «altamente expuesto» a posibles contagios. De hecho, se trata de trabajadores que prestan servicio en el módulo que alberga a presos contagiados con el covid, así como en los módulos de enfermería e ingresos, de ahí el mayor riesgo a que resulten afectados por el coronavirus, según explicaron las mismas fuentes. El contacto diario es estrecho con los internos contagiados en el módulo de cuarentena, de ahí la diferencia con las vacunas sobrantes que se han puesto varios políticos de la provincia, añadieron las fuentes.

https://www.informacion.es/sucesos/2021/02/01/inyectan-dosis-sobrantes-trabajadores-carcel-33562592.html

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...