APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

VISITA DEL SECRETARIO GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS Y DE LA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO AL CENTRO PENITENCIARIO DE ALBOLOTE

|
999


Los sindicatos APFP y CCOO informan de la reunión celebrada el 19 de mayo con D. Ángel Ortiz, Secretario General de Instituciones Penitenciarias, con D. Miguel Ángel Vicente Cuenca, Director General de Ejecución Penal y Reinserción Social , con D. Máximo Martínez Bernal, Subdirector General de Análisis e Inspección y Dª Inmaculada López, Subdelegada del Gobierno de Granada, en el Centro Penitenciario de Albolote, tras la visita realizada por módulos residenciales, el departamento de enfermería y el departamento de aislamiento. Ni CSIF ni ACAIP asisten a la reunión. Temas tratados:


1º. Petición de aumento de personal para el Centro Penitenciario de Albolote con cerca de 80 vacantes y Centro Inserción Social Matilde Cantos, además de la reducción de la población del Centro Penitenciario de Albolote que ronda los 1300 internos.


2º. Subida salarial para los profesionales penitenciarios por la gran labor que se realiza en los centros penitenciarios, por la escasez de personal, con una cifra cercana a las tres mil vacantes. Por parte del Secretario General comunica, que se debe de autorizar por el Ministerio de Función Pública y de Hacienda, APFP y CCOO inciden que somos el único cuerpo del Ministerio del Interior que no hemos tenido una subida salarial específica para el colectivo de trabajadores penitenciarios.


3º. CCOO y APFP expresan su preocupación por la falta de personal existente en los centros penitenciarios, por parte del Secretario General nos informa que se va a proceder a dos ofertas de empleo públicas, de 950 plazas pendiente del 2021 para el Cuerpos de Ayudantes de II..PP. y una oferta similar para la OEP 2022 pendiente de aprobar, en las próximas semanas, por parte del Consejo de Ministros.

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...