APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

Posicionamiento APFP sobre reunión 29-07-2021 País Vasco

Posicionamiento de APFP:
A pesar de que la transferencia en materia penitenciaria se ha firmado en el mes de mayo, podemos afirmar que, en materia de gestión de personal muy poco o nada se ha avanzado o concretado por parte de la administración vasca. Entendemos que esta dilación en el tiempo no es algo casual si no algo premeditado por la administración y que da una idea de cuál es el valor que la administración otorga al potencial humano del que se va a hacer cargo el uno de octubre. Ahora, con cierta prisa y premura se acuerda abrir en el mes de septiembre una mesa de dialogo de las condiciones laborales de los trabajadores penitenciarios en la que en CINCO en reuniones pretenden negociar un sinfín de condiciones laborales, todo ello además en un ámbito en el que la mayoría de los trabajadores penitenciarios no se sienten representados.
No entendemos como las condiciones laborales de los trabajadores penitenciarios se van a negociar con personas ajenas a la Institución o con aquellas en las que su representación dentro de la institución es meramente testimonial. No entendemos y consideramos que es una imprudencia por parte de la Administración dejar fuera a sindicatos sectoriales y asociaciones de trabajadores así como a sindicatos generalistas que también tienen representación dentro de la Institución.

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...