APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

POSICIÓN DE APFP EN RELACIÓN A LA FIRMA DEL ACUERDO EN EL QUE SE ESTABLECEN LAS CONDICIONES APLICABLES A LOS EMPLEADOS PUBLICOS EN LA ADMINISTRACIÓN PENITENCIARIA VASCA

|
116

Recientemente hemos tenido conocimiento de la firma del acuerdo de la mesa delegada de la mesa sectorial de la administración general de la comunidad autónoma de Euskadi por el que se establecen las condiciones laborales y retributivas que se van a aplicar a los trabajadores penitenciarios de la administración penitenciaria vasca. Desde APFP calificamos el acuerdo como humillante e indignante para el colectivo.

La firma del mismo por parte del sindicato UGT- ACAIP supone una nueva traición hacia todos los trabajadores penitenciarios, hacia aquellos que prestamos servicio en este territorio, así como para aquellos que pretendían trasladarse para integrarse en la nueva administración. Su firma supone la aceptación de condiciones laborales diferentes para trabajadores que desempañan el mismo puesto de trabajo, limita la movilidad geográfica y la promoción profesional al establecerse la perdida de complementos personales retributivos si se adquiere un nuevo puesto de trabajo cualquiera que sea la forma de provisión.

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...