APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

Piden cese de Instituciones Penitenciarias por no proteger a los funcionarios

|
119

Córdoba, 23 mar (EFE).- La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha pedido el cese de “todo el equipo de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias” por “negligencia” e “irresponsabilidad” al no dotar a los funcionarios del material de prevención ante el COVID-19.

En un comunicado, la asociación ha expuesto que, a pesar de la existencia de “113.000 mascarillas en las enfermerías de los distintos establecimientos penitenciarios”, la administración está “jugando con la salud de los funcionarios” al saber que sin los equipos de protección éstos “corren el riesgo de contagiarse” durante el desempeño de su trabajo.

“Ya hay 27 funcionarios positivos en COVID 19 y más de 170 en aislamiento sanitario”, señala la asociación, que ha indicado que desde el inicio la crisis sanitaria existían “90.382 mascarillas quirúrgicas de doble capa, 12.802 tipo FFP2, 2.371 tipo FFP3, 1.171 gafas de protección ocular antisalpicaduras y 2.208 batas resistentes a líquidos” sin que “se le haya facilitado a los trabajadores penitenciarios”.

Por ello, ante esta “irresponsabilidad”, la asociación ha pedido la dimisión del secretario general de Instituciones Penitenciarias por la “nefasta gestión” en la crisis del COVID-19 y por las condiciones de “falta de medios de prevención en la que están trabajando los funcionarios de Instituciones Penitenciarias en los centros penitenciarios”. EFE

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...