APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

Orden de Servicio: Sobre normativa y procedimientos a seguir en la enseñanza reglada no universitaria y universitaria

|
64
Secretaría General de Instituciones Penitenciarias

A fin de procurar una mejor atención docente y de facilitar el acceso del alumnado al material didáctico, se establece que la entrada del citado profesorado se regirá, en adelante, por el procedimiento establecido en el punto 3.2.1 de la Instrucción 03/2010, de 12 de abril, de Seguridad y Gestión Penitenciaria, quedando sin efecto la necesidad de que la atención educativa se preste a través de locutorios.

En segundo término, en lo relativo a la supervisión en la realización de exámenes, establecido en el punto 3 de la Orden de Servicio anteriormente citada, en adelante, desde las Direcciones de los establecimientos penitenciarios, se podrá autorizar al personal de la administración penitenciaria la realización y/o supervisión de los exámenes propuestos por cualesquiera instituciones educativas.

Por último, partiendo del respeto a lo dispuesto en el artículo 56 de la Ley Orgánica General Penitenciaria, L.O. 1/79, de 26 de septiembre, en el caso de que una persona ingrese en establecimiento penitenciario ya matriculado en estudios universitarios, se seguirán las indicaciones del Área de Formación de la Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social.

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...