APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

“ENTREGA DEL BENEFICIO DE LA VENTA DE CALENDARIOS SOLIDARIOS POR APFP A LA FUNDACIÓN UAPO (UNIDAD DE APOYO A PACIENTES ONCOLÓGICOS)”

|
391


Por parte de representantes de APFP se ha realizado la entrega de la recaudación de la venta de calendarios solidarios a la Fundación UAPO.


El CALENDARIO SOLIDARIO, es una iniciativa de Rafael Paniza, en el que colaboran H50 y APFP, que junto a un grupo de compañeros y compañeras, funcionarios de Prisiones de diferentes centros penitenciarios, han hecho un esfuerzo de entrega para ayudar a estas personas. Es el segundo calendario realizado, el primero fue para la Asociación VALE, Asociación a favor de personas con discapacidad intelectual. Es la manera de poner nuestro granito de arena, la recaudación ha sido cercana a los 1800 euros y recogida por representantes de la fundación UAPO.


Como participantes en el calendario afirman que en vez de pacientes son grandes “atletas” que han luchado y luchan por superar una difícil enfermedad. Es un gran trabajo, muy desconocido, el que realiza la Fundación UAPO.
Esta pequeña cantidad aportada es algo simbólico y desde luego insuficiente para las necesidades que se requieren, pero sin lugar a dudas esta iniciativa hace al colectivo penitenciario más humano, solidario y cercano a la sociedad y en especial con personas que tanto lo necesitan, por lo que la satisfacción es enorme, ha asegurado Gonzalo Arboledas, Secretario de Organización de APFP.

Gonzalo Arboleda, Rafa Paniza y Miguel García, de APFP con personal de la Asociación UAPO


Durante la entrega de la recaudación se recalcó la buena relación existente entre la Fundación UAPO y el colectivo penitenciario, “relación que nos hemos comprometido mantener en el tiempo para posibles iniciativas, acciones futuras o cualquier otro tipo de colaboración. Esperemos en un corto espacio de tiempo podamos contar con la Fundación en otra iniciativa solidaria que queremos poner en marcha en breve deseando que sea un éxito y siga ofreciendo visibilidad a los funcionarios de prisiones, mejorando la imagen de un colectivo de profesionales que está estigmatizada por los estereotipos cinematográficos y que nada tiene que ver con la realidad de las prisiones españolas” ha explicado Rafael Paniza.


Por parte de Instituciones Penitenciarias, a través del Secretario General de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha realizado una donación particular a la Fundación.


Los calendarios siguen a la venta en las sedes de la Fundación UAPO en Granada, Madrid y Málaga.

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...