APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

Concurso abierto y permanente del IV Convenio Único 2_2024

|
49

Concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de puestos de trabajo de personal laboral en el ámbito del IV Convenio Único de la Administración General del Estado.

NOTA INFORMATIVA – Publicación 8 de abril de 2024

Comunicamos que se ha abierto la segunda fase de 2024 del concurso abierto y permanente de traslados para la provisión de puestos del IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado. A partir de mañana se podrán realizar solicitudes de participación.

Recordamos que las solicitudes con peticiones genéricas tienen vigencia durante el año natural en curso (2024) y caducan con la publicación de la resolución de adjudicación de puestos de trabajo de la última fase convocada en el mismo año natural, o, en su caso, con la adjudicación de un puesto al trabajador o trabajadora. Por tanto, las solicitudes con peticiones genéricas que se presenten en las distintas fases del año 2024, en tanto no resulten adjudicadas, siguen vigentes, aunque por razones operativas se traspasan de una fase a otra con un número diferente. Recomendamos a las personas que hayan realizado solicitudes con peticiones genéricas en la primera fase de 2024 que comprueben si su solicitud sigue vigente y, si no desean mantenerla, desistan de ella, para formular, en su caso, una nueva acorde con sus preferencias actuales.

ANEXO DE PUESTOS – Publicación 8 de abril de 2024

Plazo de presentación de solicitudes: del 9 al 18 de abril de 2024, ambos incluidos. 

***IMPORTANTE***: Las personas que participen en esta fase de CAP deben tener en cuenta que actualmente los departamentos ministeriales se encuentran en un periodo transitorio de reestructuración, por lo que los puestos ofertados pueden ir variando su unidad, centro directivo y/o Ministerio de adscripción a medida que el desarrollo de las estructuras orgánicas se implante. Por tanto, los puestos pueden aparecer en el Anexo de puestos publicado con una dependencia orgánica e ir variando dicha dependencia a lo largo de la tramitación de esta fase del CAP e, incluso, una vez adjudicado el puesto.

Respecto a los complementos salariales que figuran en los puestos convocados, se recuerda el contenido de los apartados 1 a 4 de la Disposición Transitoria séptima del IV Convenio colectivo único. Disposiciones sobre complementos:

1. Los complementos singulares de puesto modalidad A3 asignados a puestos de trabajo ocupados de los grupos profesionales 4 y 5 del III Convenio Único dejarán de percibirse por integrarse su cuantía en el salario base establecido en las tablas salariales incluidas en el anexo II con efectos de 1 de enero de 2019.

2. Los complementos singulares de puesto modalidad A2 asignados a puestos de trabajo ocupados del grupo profesional 3 del III Convenio Único se continuarán percibiendo mientras el puesto esté ocupado, suprimiéndose cuando el puesto quede vacante.

3. Los complementos singulares de puesto modalidades A2 y A3 asignados a puestos ocupados no contemplados en los apartados anteriores continuarán percibiéndose mientras el puesto esté ocupado, suprimiéndose cuando el puesto quede vacante.

4. Los complementos singulares de puesto modalidades AR2, AR3, A/idiomas, B (atención directa al público) y C (manejo de fondos públicos) asignados a puestos ocupados continuarán percibiéndose mientras el puesto esté ocupado, suprimiéndose cuando el puesto quede vacante.

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...