APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

APFP INFORMA REUNIÓN MESA DELEGADA 8 SEPTIEMBRE

|
53

PLANIFICACIÓN RECURSOS HUMANOS II.PP.

SIN CONCURSO DE TRASLADOS NIVELES 15/22 A LA VISTA .

SIN HORARIOS ACUMULADOS PARA PUESTOS V1 – V2

La Administración sigue sin establecer la fecha prevista para publicar la convocará del concurso.

En cuanto los horarios como medidas de ahorro energético la Administración concede para los Servicios Centrales y de la Entidad Estatal EETPFE el teletrabajo dos días a la semana y 3 días presenciales.

Sin embargo para los Servicios Periféricos -Centros Penitenciarios- no permite acumular jornadas para los puestos de V1 – V2 y asimilados. Para los puestos de trabajo con horarios de lunes a viernes no permite los horarios acumulados de Estremera, Albocasser y Moron . La Administración propone acumular una jornada adicional más a la semana además de la que ya se tenía (doble doblaje). Es decir, dis doblajes semanales pero no se podrá acumular dos días seguidos ni gastar las libranzas en días seguidos, tienen que ser alternos. A estos efectos los lunes y viernes se considerarán consecutivos.

ACUMULADO OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO 2021/2022:

.- AYUDANTES:
1.850 plazas Cuerpo Ayudantes de IIPP (acceso libre). Se han presentado 13.814 instancias y el primer ejercicio de la oposición está previsto a mediados de noviembre.

.- TÉCNICOS:
120 plazas Cuerpo Superior de Técnicos de IIPP (acceso libre). Se han presentado 1.363 instancias (613 para la especialidad de psicología y 750 para jurista)

.- ESPECIAL:
110 plazas Cuerpo Especial (acceso libre). Se han presentado 884 instancias.

.- FACULTATIVOS/MÉDICOS:
80 plazas convocadas Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria (acceso libre) y se han presentado 19 instancias.

.- ENFERMEROS:
59 plazas Cuerpo de Enfermería (acceso libre) y se ha recibido 288 solicitudes.

PLAZAS EXPERTO/A CINOLÓGICO UNIDADES CANINAS

Se han creado 40 plazas de Experto/a Cinológico, distribuidas en 22 centros , de las cuales se han cubierto 36 plazas en
Comisión de servicios. Aun están pendientes de crear alguna de las RPTS estos puestos. Para la Administración la cobertura de estas plazas en comisión de servicios se realice al margen de lo establecido y fijado en la Instrucción I 6/2011 y el Acuerdo de baremo firmado por las organizaciones sindicales.

Lo fundamenta en que el adiestramiento del perro conlleva unos conocimientos técnicos así como de unos conocimientos y cuidados específicos.

Una vez más el Subdirector de Recursos Humanos trata a los trabajadores de los centros penitenciarios como personal de segunda categoría.

Un saludo!!!

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...