APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

40 Aniversario AVT y X Premios Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia junto con las Cruces de la Dignidad

|
241

Congreso del 40 Aniversario de la AVT en el Museo Reina Sofía de Madrid. En este Congreso, se entregó también el X Premio “Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia” a los Profesionales Sanitarios por su gran labor durante este tiempo de pandemia. También se entregó una Mención Especial del X Premio “Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia” a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se condecoró con la Cruz de la Dignidad a otras personalidades que han luchado contra la lacra del terrorismo.

APFP estuvo presente de la mano de nuestro compañero Toni, delegado de Pamplona, abanderado del reconocimiento de los compañeros que han sufrido el terrorismo por ser funcionarios de prisiones, que su recuerdo no caiga en el olvido, es un compromiso como colectivo. Se lo debemos a ellos y a sus familias.

Nota de Toni:

De algún modo u otro Prisiones ha estado representado y como tal me he significado, como Funcionario de Prisiones. Con orgullo de lo que soy.

No tenemos el peso político ni institucional como lo Guardia Civil engalanados con un traje de gala precioso o la Policia Nacional, pero ha merecido la pena.

Me han tratado excepcionalmente bien. Dña. Maite Araluce como Presidenta de la AVT, Dña. Ángeles Pedraza como Presidenta de honor de la AVT y Dña. Carmen ladrón de Guevara, Abogada de la AVT que se han mostrado muy amables conmigo.

He conversado un poco y brevemente con el Coronel de la G. C. Sr. Diego Pérez de los Cobos. Un hombre muy cercano.

También con víctimas anónimas, diputados provinciales como Dña. Patricia Cavero del PP en Zaragoza, o Dña Ana I. Díaz, responsable del área internacional de la AVT, o con D. Miguel Ángel Folguera Heredia consejero de la AVT.

Para mí y para vosotros, para el resto de los compañeros sólo deciros que es intensamente importante tener presentes a nuestros compañeros asesinados, recordarlos, acudir a los homenajes y memorizar sus nombres, estudiarlos en los cursos de Madrid o próximamente en la escuela de estudios penitenciarios, porque por lo que ellos fueron, que es lo que nosotros somos, fueron asesinados cobardemente.

Trabajamos unas generaciones muy bien formadas académicamente pero poco informadas.

Tenemos una historia que preservar y nos corresponde tenerla presente y conservarla.

Nos compete dignificarla.

Aconsejo fervientemente ver el documental expuesto porque es de una intensidad emocional abrumadora.

Dar nuevamente las gracias a los asistentes y especialmente a Maite Araluce.

Con Especial cariño…

Tony. Funcionario de Prisiones APFP CP Pamplona I.

Un abrazo a todos.

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...