APFP
por uno estatuto proprio para prisiones

Familiar de un preso agrede a un funcionario de cárcel de Albolote

|
141

Granada, 3 mar (EFE).- Un funcionario en prácticas de la cárcel de Albolote (Granada) ha resultado herido con cortes en la cara y el ojo al ser agredido por el familiar de un preso, que golpeó el cristal de la ventanilla de la cabina de citas y los cristales alcanzaron al empleado.

Según ha informado la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) en un comunicado, los hechos se produjeron hacia las 18.15 horas del sábado, cuando había transcurrido más de una hora desde que se abrieran las comunicaciones entre presos y familiares.

Según APFP, los dos familiares comenzaron a gritar con un tono de “agresividad” exigiendo entrar y comenzaron a dar golpes, entre ellos al cristal de la ventanilla de citas previas, rompiéndolo “en un intento de golpear” al funcionario que había detrás.

Los cristales alcanzaron al empleado público, que se encuentra en fase de prácticas, causándole lesiones en la cara, ojo, oído y mano derecha, a la vez que lo amenazaba con seguir agrediéndole e intentó entrar en la cabina de seguridad, ante lo que se requirió la presencia de la Guardia Civil.

La asociación critica que un cristal que debe ser blindado no cumpla las “medidas elementales” en materia de seguridad, por lo que consideran que con ello queda constatada la “dejadez” por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias hacia sus trabajadores.

APFP vuelven a exigir que los funcionarios sean considerados agentes de la autoridad, al tiempo que reivindica las mejores salariales y mejores medios materiales que piden desde hace más de 13 años.

Igualmente, ha pedido una oferta de empleo pública extraordinaria para instituciones penitenciarias, que en el caso de la prisión de Albolote cubra un déficit que alcanza casi los cien trabajadores y una media de 55 años de edad. EFE

close

Hola 👋
Gracias por visitar la
web de APFP.

Regístrate para recibir contenido sobre prisiones.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puedes valorar esta noticia, utilizando estas estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...